viernes, 16 de diciembre de 2011

TRUCHAS CON YORK EN VAROMA


Hace unos días, fui a la Urgencia de un hospital del sur de Madrid, donde trabajo de vez en cuando a merendar con mis compañeras, a una de ellas, la aprecio muchísimo, por ser una estupenda enfermera, por mostrar ilusión al ver a mi bebé en una ecografía a principios de Julio, por haber sabido responder, cuando la elegí para ser los primeros oídos comprensivos de amiga en mi peor momento tres semanas después...
Ella me dio la idea de hacer esta receta, ella la hace mucho y enseguida se la he copiado. PATRICIA C. gracias por la idea y por todo lo demás.
INGREDIENTES 2 raciones
2 truchas limpias
2 lonchas jamón york o serrano
sal o sal aromática
papel de horno (si cocinamos algo en vaso para que no caigan jugos)
500 gr de agua para producir vapor.


PROCEDIMIENTO
  1. Recortar el papel de horno, dandole la forma de la bandeja de varoma, (teniendo la precaución de dejar siempre algunos agujeritos sin tapar, para que el vapor pueda salir)
  2. Colocar las lonchas de jamón en el interior de las truchas.
  3. Sazonar las truchas, y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Puedes aprovechar que estas cocinando en el Varoma para cocinar también en el vaso una crema de verduras, arroz blanco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario