lunes, 30 de enero de 2012

PICANTÓN CON SALSA DE AJO Y LIMÓN


Las bolsas de asar fueron un gran descubrimiento, cocinar con ellas es muy limpio y sano, los alimentos se cocinan en sus propios jugos, por eso las carnes quedan muy jugosas...
El pollo picantón ha sido otro gran descubrimiento, de pequeña, en casa, si, se comían de vez en cuando, pero desde que no vivo con mis padres, hace 3 años, nunca me había dado por comprarlos, hasta esta semana, que los ví en su envase, tan monos por el tamaño... qué, sin saber como los cocinaría, los compré.
Buscando en internet, no hay muchas recetas con estos pollitos, y prácticamente todos cocinados con cerveza... seguía sin tener muy claro como hacerlo, y el sábado decidí cocinarlos, pero cómo? aún no lo sabia, tendría que innovar... abrí mi cajón de las "pócimas", donde guardo, aromas, colorantes, levadura, gelatinas, algas, cuajo líquido, cuajo en polvo, sales de verduras...y vi unos sobres que ni me acordaba que tenia de un preparado para cocinar en bolsa de asar, sabor "ajo y limón" de Hacendado, y dije "con esto!".
Metí en la bolsa los pollitos, el sobre de ajo y limón, medio limón troceado, y una cucharada de aceite y que bueno estaba!!!! por el ajo y limón, por la carne de los picantones, por todo junto... ummmm rico, rico....

INGREDIENTES

2 pollos picantones
1/2 limón
1/2 sobre de ajo y limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 bolsa de asar
1500 gr agua para el vapor

PROCEDIMIENTO

  1. Pon el agua en el vaso. Cierra.
  2. Introduce todos los ingredientes en la bolsa de asar. Cierra la bolsa y coloca en el recipiente Varoma. Cierra el Varoma con su tapa y pon en su posición. Programa 60 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Dá la vuelta a la bolsa y vuelve a programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1.
  4. Precalienta el horno a 200º.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, corta la bolsa de asar por la cinta de cierre y vierte todo el contenido en una fuente apta para horno. Hornea los picantones 15 minutos por cada lado para que se doren un poquito.
Acompaña con patatas fritas, asadas, ensalada, arroz blanco...

2 comentarios:

  1. Jajajaja... no había visto tu entrada de los picantones. Que conste que los mios iban el lunes y al final decidí pasarlos al martes... que si no!!!!
    Miedito, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, bueno, la mismísima Rosa Ardá comentando mi blog!!!! que honor!!! y que mometazo!!!!

    ResponderEliminar