sábado, 28 de enero de 2012

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE



IKEA, odiado o amado, no hay término medio.
Yo soy de las que lo aman, pero amo, andar como una borreguilla por donde me indican, y hacer cola en la caja amiga... la tienda de alimentos no la amo,  no la suelo frecuentar mucho, el salmón, no lo compro en una tienda de muebles...
La última vez que fui, compré una caja de galletas para compartirla con mis compañeros del hospital, pensé "lo mismo dá, las azules, las fucsia o las amarillas, no van a durar más de un turno..." llevé las azules y sorpresa! riquísimas y con sabor a palomitas!!
Las galletas que os enseño son las mismitas que las de la caja fucsia, pero las he hecho yo, sé lo que llevan, me han entretenido una mañana  y me he ahorrado casi 5 eurines!

INGREDIENTES 20 galletas dobles

130 gr mantequilla
150 gr azúcar moreno
50 gr azúcar blanco
1 cucharadita azúcar vainillado
100 gr copos avena
1 huevo
30 gr coco rallado
60 gr harina repostería
1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura química
1/2 sal
200 gr chocolate fondant troceado
500 gr agua

PROCEDIMIENTO
  1. Precalienta el horno a 170º.  Forra con papel de horno la bandeja del horno. Reserva.
  2. Pon el el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar blanco, el azúcar vainillado y el huevo. Tritura 30 segundos, velocidad 3.
  3. Agrega los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal y mezcla 40 segundos, velocidad 4.
  4. Con una cucharilla toma una proción de la masa (lo que quepa en ella) y con las manos haz bolitas hasta terminar la masa.
  5. Coloca en la bandeja del horno bolitas de masa, dejando una separación entre ellas de 7 cm.
  6. Hornea 10-12 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
  7. Repite hasta tener horneadas todas las bolitas.
  8. Introduce el chocolate en una manga pastelera cerrada y ponla sobre el cestillo.
  9. Añade al vaso el agua, pon el cestillo programa 8 minutos, varoma, velocidad 1.
  10. Deja templar el chocolate.
  11. Coloca la mitad de las galletas boca arriba. Corta la punta de la manga pastelera y vierte chocolate sobre cada galleta. Cubre con la otra mitad de galletas y guarda en una lata forrada con una servilleta de papel.
FUENTE: VORWERK

6 comentarios:

  1. Anda mira, que apañada, Yo la verdad es que la suelo frecuentar pero nunca compro nada, mas que una casita de jenjibre que compre estas navidades.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. yo también la compré, y cuando la fui a montar la mitad de las piezas estaban rotas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vaya chasco no?

      la mia estaba entera.

      Eliminar
  3. imaginate, con la glasa preparada!!! las invertiré para hacer la base de una tarta...

    ResponderEliminar
  4. Las he hecho y me han quedado ricas... se me desparramaron un poco porque no pensé que iba a crecer tanto a lo ancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno eso son daños colaterales,,, lo importante es el sabor... me alegra que te gustaran!

      Eliminar