viernes, 20 de enero de 2012

MAGNUM DE FRESA




No pensaba yo publicar el MAGNUM en Enero, pero el grupo "Cocinar con Thermomix" de Facebook, lo merece. Y no quiero ser la culpable de esos cientos de teclados anegados de babas al ver la foto y no poder catarlo. Aquí tenéis la receta para que lo podáis hacer en casa este fin de semana.

INGREDIENTES 4 helados

Molde Magnum (Silikomart)
Merengue italiano:
200 gr azúcar
50 gr agua
3 claras de huevo
3 gotas zumo limón
Resto de helado:
250 gr nata montada
200 gr fresas
Cobertura:
200 gr mermelada de fresa
2cucharadas gelatina netra en polvo

PROCEDIMIENTO
  1. Pon en el vaso el azúcar y el agua y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2. Retira y reserva.
  2. sin lavar el vaso, coloca la mariposa en las cuchillas, e incorpore las claras y el zumo de limón. Programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
  3. Programa 5 minutos, velocidad 3 1/2 e incorpora el almíbar (que aún estará caliente), a hilo por el bocal. Retira el merengue italiano a un bol y deja enfriar.
  4. Lava el vaso (muy limpio), coloca la mariposa en las cuchillas y monta la nata (deberá estar muy fría). Retira y reserva en el frigorífico.
  5. Cuando todo este frío, tritura las fresas 10 segundos, velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes del vaso y repite.
  6. Coloca la mariposa en las cuchillas, agrega el merengue italiano y mezcla 5 segundos, velocidad 2 1/2.
  7. Añade la nata montada y mezcla 5 segundos, velocidad 2 1/2. Vierte la mezcla en los moldes de magnum. Introduce los palos y congela durante 8 horas.
  8. Disuelve gelatina en polvo en mermelada de fresa caliente y cuando haya enfriado, baña los magnum y vuelve a congelar.
Notas:
  • En lugar de magnum, puedes hacer helado de fresas en bloque, usando un molde de plum-cake.
  • Cambia el sabor de tus helados por la fruta que prefieras.
  • Puedes hacer una cobertura de chocolate, chocolate con almendras...

FUENTE: Thermomix magazine Nº 34, Agosto 2011.

10 comentarios:

  1. Con la boca abierta me has dejado!!!!!pero que rico y que sencillo de hacer, por cierto donde has comprado el molde?, no lo habia visto jamas.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Anabel, no te imaginas lo buenos que estan!!!
    en el CI el bercial, tienen tres tipos, magnum, corazon y tableta chocolate. en en CI de Valderas no los tenian.
    si lo haces cuentame que te ha parecido!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm me encantan los helados y es que me da igual la fecha!!!

    Este me lo apunto a mi superagenda de recetas!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta que te la apuntes, antes o después la harás, y te encantará!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Halaaaaa!!!! Megafan de tu blog, YAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se te ha olvidado poner en los ingredientes la gelatina en polvo y la mermelada de fresa...

    ResponderEliminar
  8. Gelatina y mermelada corregida, Gracias Manu!!!!
    Megafan???? como me gusta111

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero esos moldes ..para hacer los helados te quedaron geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay con forma de corazón y tableta de chocolate... ummmm

      Eliminar