domingo, 5 de febrero de 2012

DULCE DE MEMBRILLO


Mi padre siempre lo ha comido solo y con cuchillo, cortando láminitas.
Este chico hace unas cosas más raras... pues no se merienda un sandwich de membrillo con queso? Nunca había visto comer algo así. Claro, yo no soy de León.

INGREDIENTES

500 gr de membrillo con piel y sin pepitas
1 limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas
500 gr de azúcar

PROCEDIMIENTO
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y tritura 30 segundos, velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes del vaso hacía las cuchillas con la espátula.
  2. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 5.
  3. Cuando termine el tiempo quita el cubilete del de la tapa para que evapore los líquidos y caramelice, y programa 10 minutos, 100º, velocidad 5.
Vierte la mezcla en un recipiente y deja enfriar, y después mantén en frigorífico.
Se conserva  durante mucho tiempo por su alto contenido en azúcar.
Se puede congelar, manteniendo la misma textura tras la descongelación.
Puedes reducir la cantidad de azúcar par que no sea tan calórico a 300 gr y añadir una cucharadita de alga agar-agar (de venta en herbolarios), el tiempo de conservación será menor por tener menos azúcar.

8 comentarios:

  1. Esta si que me vas a perdonar, pero el membrillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. membrillo si o membrillo no?

      Eliminar
    2. jooooopee!!!!!! nunca acierto??? si con la siguiente dulce acierto que gano???

      Eliminar
    3. de momento un premio en mi blog :)

      http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com/2012/02/9premio.html

      Eliminar
    4. jajajajaj, y eso?? que bonito!!!!! me encanta,,, gracias!

      Eliminar
  2. Ayer te dejé un comentario... No se que pasa, se borran...
    Bueno te lo repito, a mi padre le encanta el membrillo así que tomo nota de tu receta.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las dos tenemos padres "membrilleros"...

      Eliminar