martes, 24 de enero de 2012

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA EMULSIONADA

Que no, que yo no quiero ensalada de judías verdes, por mucha vinagreta emulsionada que tenga, que yo no como eso!! Que mi madre la hacía y a mí no me gusta...
No ha habido manera de convencerle, y ensalada para mí sola. Él se lo pierde. A mí si que me gusta.

INGREDIENTES
Ensalada:
Lechugas variadas
Hojas de espinaca frescas
Tiras de pimiento rojo
300 gr judías verdes frescas
300 gr agua
sal
Vinagreta Emulsionada:
1 huevo
30 gr vinagre jerez
1/2 agua
150 gr aceite oliva
2 cucharaditas mostaza Dijón
Sal

PREPARACIÓN
  1. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las judías verdes, el agua, la sal y programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Con la ayuda del cestillo, escurre las judías con agua fría. Reserva.
  3. Introduce los ingredientes de la vinagreta en el vaso excepto el aceite y mezcle 10 segundos velocidad 5.
  4. Programa velocidad 4, y vierta el aceite por el bocal (con el cubilete puesto).
  5. Si deseas la vinagreta más espesa añade mas aceite. Si la quieres más ligera añade agua.
  6. Vierte la vinagreta sobre las judías verdes y mezcla.
  7. Lava los ingredientes de la ensalada, y colócalos en una fuente.
  8. Coloca las judías verdes sobre la ensalada y sirve.

FUENTE: Cocina con Thermomix, Todolibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario