miércoles, 11 de enero de 2012

JUDIAS BLANCAS CON OREJA

Las legumbres no son lo que más me gusta, pero estas judías pequeñitas de Salamanca me ha apetecido tomarlas, y me han gustado mucho, más que las grandes.
No sé si habrá sido por lo bonitas que son o por la compañía de la oreja, que es muy resultona, pero esta receta me encanta. Es muy rápida, plato único y como cunde mucho, un taper al congelador esperando su momento, que será un día que no me dé tiempo a preparar nada.

INGREDIENTES 4 raciones

100 gr cebolla
100 gr pimiento rojo
1 diente de ajo
40 gr aceite oliva
400 gr oreja (envasada)
400 gr judías blancas secas (800 gr si son cocidas)
500 gr agua

1 hoja de laurel
1 cucharadita de concentrado de caldo de carne
PREPARACIÓN
  1. Pon a remojar las judías (entre 4 y 12 horas, dependiendo del tamaño). Transcurrido este tiempo, escurre y reserva.
  2. Pon en el aso la cebolla, el pimiento y el ajo. Trocea 4 segundos, velocidad 4. Baja los restos que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia las cuchillas. Vuelve a programar 4 segundos, velocidad 4.
  3. Añade el aceite y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Incorpora la oreja, 3 cucharadas de judías, el agua, el laurel y el concentrado de caldo. programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Agrega el resto de la judías y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

 FUENTE:  Cuesta menos con Thermomix, Volumen 1, Vorwerk.

5 comentarios:

  1. HOla!!
    Muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario.

    Tengo una cocotte y no se me habia ocurrido hacer cositas asi, te voy a tener que seguir para aprender a cocinar jajjaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. trato: tu me enseñas a hacer fotos como las tuyas y yo te digo como cocinar...
    me encanta que seas un ajito!!!1 gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!! Muchas gracias por tu comentario y por seguir mi blog, a partir de ahora tienes una nueva seguidora, me encantan tus recetas!!
    Un saludo y mucho ánimo que esto tiene que cambiar y nosotras lo disfrutaremos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es posible que se cuezan las judias en 3 minutos? Me parece increible. La receta tiene una pintaza!

    ResponderEliminar