martes, 20 de diciembre de 2011

BERENJENAS PARMESANAS


Receta cómoda para los niños, con tanto tomate y queso los engañarás para comer verduras.
Después de congelar queda como recién horneado. Cómodo de comer en taper. ¿Qué más podemos pedir a las berenjenas? Receta perfecta.



INGREDIENTES 8 raciones

800 gr tomate natural o en conserva
50 gr aceite oliva virgen extra
1 cucharada azúcar
1 cucharadita sal
1/2 orégano
8-10 hojas albahaca fresca picada
3-4 berenjenas
150 gr queso parmesano
150 gr queso mozzarella

PORCEDIMIENTO
  1. Corta las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Reserva. Colóca las rodajas en el recipiente y bandeja Varoma dejando agujeritos sin tapar para permitir que circule el vapor. Tapa y reserva.
  2. Introduce los quesos en el vaso y tritura a velocidad 5-10, 10 segundos. Retira y reserva.
  3. Pon el tomate en el vaso y tritúralo 5 segundos, velocidad 5. Baja los restos que quedan en las paredes después de la trituración hacia las cuchillas.
  4. Añade al vaso el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, baja el recipiente Varoma y comprueba que el tomate está bien reducido. De no ser así, vuelve a programar 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Coloca el cestillo sobre la tapa para permitir que evapore los líquidos del tomate y no salpicar.
  6. Precalienta el horno a 200º.
  7. En una fuente apta para horno coloca extendidas un tercio de las rodajas de berenjena, espolvorea un tercio del queso sobre las berenjenas. Repite esta operación dos veces más terminando con queso.
  8. Hornea 15 minutos y otros 5 para gratinar.
FUENTE: Con algunos cambios, Cuida tu salud con Themomix, VORWERK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada