jueves, 22 de diciembre de 2011

TAGLIATELLE CON SETAS, JAMÓN Y NUECES


Ainsss que hago de comida,,, no tengo nada preparado.
Abro el congelador y me acuerdo de una bolsa de setas y pienso "lo que sea, va a ser con esto", tambien tengo queso rallado siempre en el congelador, y con un trozo de jamón y un paquete de pasta fresca, ya lo tengo, una receta de aprovechamiento total,,, con esto y lo otro me saco una receta de la nada, que oye, esta fenomenal..

INGREDIENTES 3 raciones

300 gr Tagliatelle (en esta ocasión pasta fresca)
1000 gr agua
1 cucharadita de sal 200 gr setas congeladas
100 gr jamón serrano
100 gr nueces
100 gr cebolla
30 gr aceite oliva virgen extra
Queso para espolvorear

PROCEDIMIENTO
  1. Pon en el vaso el queso y trocea 5 segundos a velocidad 10.
  2. Trocea el jamón unos segundos en velocidad 5-10. Reserva.
  3. Pon el agua en el vaso y programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  4. Programa 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Añade la sal y la pasta por el bocal (con la máquina en marcha).
  5. Escurre la pasta con ayuda del cestillo y refréscala con agua fría. Reserva.
  6. Pon en el vaso el aceite y la cebolla, trocea 4 segundos, velocidad 4. Añade el jamón y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 2.
  7. Añade las setas y las nueces y programa 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuachara.
  8. Rectifica el punto de sal, vierte sobre la pasta y espolvorea con el queso.

2 comentarios:

  1. Hola Eva me ha encantado este plato pero tengo una duda, en el paso 4, hay q añadir la pasta por el bocal con la máquina en marcha?, imagino q si, pero asi me qeda más claro, gracias!! :))

    ResponderEliminar
  2. He modificado el paso 4, para que no exista duda.
    Gracias por leerme con tanta atención!!!!

    ResponderEliminar