martes, 27 de diciembre de 2011

SAL DE ALGAS



Yo no siento ser una enferma, pero sí, lo soy, tengo una enfermedad, aunque no lo tengo muy presente,,, tomo siempre mi medicación, sigo mis revisiones, sí, pero no pienso en ello cada día.
Descubrí que era hipotiroidea con 15 años, y me operé con 18, vamos que llevo más de la mitad de mi vida con esto, yo, soy yo, con mis pastillas y mi cicatriz.
Hace un año leí lo beneficiosas que son las algas marinas con su contenido en yodo para mi enfermedad. Quise probar y compre algunas, al principio parecen caras, pero duran muchisímo, ya que, se usa muy poca cantidad. Unas me gustan más en ensaladas, otras las añado en los guisos o cremas de verduras.
No me ha curado, ni mucho menos, continúo con mi medicación, pero desde hace meses una analítica de mis hormonas indicó que debía tomar menos cantidad, lo mismo son las algas, o no, yo las seguiré tomando, porque ya son algo habitual en mi cajón de las "pócimas" 

Un poquito de información sobre algas marinas:

El medio natural de las algas es el agua, siendo mayor su tamaño al hidratarlas. Por tanto producen un alto poder saciante al tomarlas.

Disminuyen el apetito, por contener fenilalanina, que es un fuerte inhibidor del apetito.

Las algas contienen también, mucílagos, que son fibra que estimula el intestino grueso, para que éste, elimine el exceso de grasas.

Las algas contienen cinco veces más yodo que el agua de mar, siendo beneficiosas para regular el funcionamiento de la glándula tiroides, haciendo que los hidratos de carbono que se ingieren se quemen y no se acumulen.
ALGA KOMBU
Importante aporte de minerales como calcio, mangnesio, hierro, potasio...buena fuente de vitamina B12, es una de las algas más ricas en yodo.
Su textura recuerda a la pasta, por eso es conocida como espaguetti de mar. Mi alga preferida.
ALGA DULSE
Alga de mayor contenido en hierro y otros minerales como el yodo, potasio y vitaminas vitamina A y C.
Ligeramene dulce, es la más apropiada para elaborar postres.
ALGA NORI
Alga muy rica en proteínas, minerales como yodo, fósforo, calcio, y vitaminas como B12, A y C.
Es el alga con que se hace el suhi, quizá la más conocida.

INGREDIENTES

50 gr sal gruesa
1 cucharada alga Dulse
1 cucharada alga Nori
1 cucharada alga Kombu

PROCEDIMIENTO
  1. Vierte todas las algas en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 5.
  2. Añade la sal y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Usos:
- Sazonar cualquier tipo de pescado para plancha y vapor.
- Guisos de pescado
- Sopas de verduras
- Ensaladas
- Salsas

Guarda en un bote de cristal en lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario