jueves, 15 de diciembre de 2011

MOLDE DE SILICONA PARA TURRONES


En esta entrada no hay receta, voy a enseñar mi nueva "chuche", un molde de silicona para turrones. Es 100% silicona, apto para microondas, lavavajillas, horno (hasta +230º) y congelador (hasta -60º). En el envase indica que tiene capacidad de 300 gr, e incluye receta de turrón, pero también lo usaré para una megagalleta que tengo en mente, o gominolas, o cualquier cosa que se me ocurra...
En la base del molde, que será la superficie del turrón, tiene unas líneas que dibujarán porciones cuadradas en el turrón. No es necesario engrasarlo con nada y se desmolda perfectamente.
Es una chuche totalmente prescindible, nos puede valer un brik de leche recortado y forrado con papel de horno, o folio (según el ingrediente del turrón), una caja de turrón comercial que es muy caro (comiendonos primero el turrón), o un molde de cualquier otra cosa que tenga tamaño de turrón, pero con lo que cuesta, 5,95 € precio rebajado en unos grandes almacenes, no me pareció excesivo y vamos, que me encapriché de él, y se vino conmigo. De momento nos llevamos bien, le cuido y mantengo limpito y el me dá turrones bonitos.

1 comentario: