sábado, 24 de diciembre de 2011

COCHINILLO EN DOS COCCIONES



En mi casa en Navidad se suelen hacer paletillas de cordero y cochinillo, y cada uno toma lo que más le gusta. Yo últimamente elijo cochinillo que a mi madre le sale estupendo, y tan estupendo como el suyo, ha quedado éste, cocinado en Varoma y dorado unos minutos en el horno para darle mejor color. El resultado es una carne muy, muy tierna, al cocinarla en vapor no se reseca, como ocurre con el horno. ¿y en tu casa como lo hacéis?

INGREDIENTES 4 raciones

1/2 cochinillo cortado en cuartos
1 cucharada de concentrado de caldo
2 cucharadas de manteca de cerdo
2 ramitas de romero
2 hojas de laurel
2000 gr de agua
1 vaso de agua

PROCEDIMIENTO
  1. Introduce el cochinillo en una bolsa de asar con la cucharada de concentrado de carne, manteca, romero y laurel. Cierra la bolsa y colócala en el varoma, tapa y reserva.
  2. Pon los 2000 gr de agua en el vaso, coloca el recipiente varoma en su posición y programa 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Cuando termine el tiempo, dá la vuelta a la bolsa con cuidado de no quemarte y programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Precalienta el horno a 250º. Vuelca el contenido de la bolsa en una fuente apta para horno, añade el vaso de agua y hornea 15 minutos por cada lado hasta que la corteza se dore y este crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario