jueves, 29 de diciembre de 2011

TARTA SELVA NEGRA



Hace unos años tuvimos la oportunidad de visitar París, pero me pareció más bonito dejarlo para el 29 de Diciembre de 2011, para nuestro 10º Aniversario. En aquella ocasión recorrimos Bélgica en un viaje fantástico y dejamos pendiente París. Todo llega, estamos en París celebrando 10 años juntos!!!
Como no estamos en casa no puedo enseñaros la tarta de ésta celebración, pero dejo la de el año pasado.

Selva Negra 9º Aniversario. Y tú?? que celebrarias con ella?


INGREDIENTES 10 raciones

Para el bizcocho:
100 gr harina repostería
40 gr cacao puro en polvo
2 cucharadas de levadura química
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
3 huevos
150 gr azúcar
100 gr mantequilla
40 gr licor ( ron, kirsch..)

Para el relleno:
250 gr cerezas al licor
600 gr nata líquida muy fría
1 cucharadita azúcar vainillado
100 gr azúcar glas

Para la decoración:
ralladura de cocolate

PROCEDIMIENTO BIZCOCHO
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Con el vaso muy seco, poner la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverizar todo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10 de esta forma la mezcla quedará homogénea. Vierte en un cuenco y reserva.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Programe de nuevo 4 minutos, velocidad 3 (sin programar temperatura). Añade la mantequilla y la mezcla de harina y cacao, preparada anteriormente y mezcle todo 4 segundos, velociada 1. Termina de unirlo quitando la mariposa y ayudandose con la espátula suavemente y con movimientos envólventes. Añade el licor y mézclalo.
  4. Engrasa y enharina un molde alto desmontalbe de 24 cm de diámetro. Vierte en él la mezcla e introdúcelo en el horno, durante 20 o 25 minutos. Pínchalo en el centro para comporbar que está cocido (la aguja debe salir limpia). Desmóldalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.
RELLENO
  1. Coloca la mariposa en ls cuchillas, incorpora la nata y el azúcar vainillado y programe velocidad 3 1/2. No programar tiempo y estar pendiente hasta que haya montado (en un segundo pasa de una nata montada perfecta a una perfecta mantequilla). Una vez montada, incorpore el azúcar glas y mezcla con la espátula.
MONTAJE



  1. Con un cuchillo largo, parte transversamente el bizcocho y pinta la porción inferior con el licor de las cerecas. Cubre toda la superficie con la nata montada, escurre las cerezas y ponlas encima de la nata montada (reserva algunas para la decoración final).
  2. Pinta con el licor de las cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho y dále su forma original. Cubra toda la tarta con la nata montada restante, alisándola con la espátula.
  3. Rellena una manga pastelera de boquilla rizada con la nata montada restante y haz unas rosetas en la superfice de la tarta. Coloca las cerezas reservadas.
  4. Termina la decoración de la tarta con ralladura de chocolate (hazlo con un pelador)
  5. Conserva la tarta refrigerada hasta el momento de servir.
FUENTE: Repostería y pastelería con Thermomix, Vorwerk

2 comentarios:

  1. a nosotros no nos gustan las cerezas porque podríamos sustituir ese relleno?

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos...cualquiera sería buen compañero del chocolate...

    ResponderEliminar